sábado, junio 22, 2024
InicioClubsCampeonato de España en Gijón 2024

Campeonato de España en Gijón 2024

Con más de 1100 inscripciones, Los días 23, 24 y 25 de febrero, se ha celebrado en Gijón el Campeonato de España de Grappling y Grappling-Gi en todas sus categorías. La primera jornada se celebraría, en la modalidad de Grappling, las categorías de Veteranos y categorías inferiores dejando los Senior para el sábado tarde.

Una jornada muy productiva la de abertura, para la expedición Balear, en categoría U15, los hermanos George y Lola Rae se colgarían el ORO en sus respectivos pesos. Enrique Bonnin en los 84Kg y Veteranos A. Conseguiría en una final muy reñida, donde tuvo que remontar el Oro.
Le seguirían el Oro de -92Kg en Veteranos C, de Juanjosé González y en la misma categoría pero en -77kg. Jaime Rodrigo un bronce.
En Veteranos D – 77Kg Santiago Garau obtendría la preciada Plata. Caería también en la categoría Sub20 de -53Kg una Luchada Plata por parte de Paula Mateu.

La jornada del sábado donde se repetían las mismas categorías pero en la modalidad de Gi. George Rae repetiría el metal más preciado, el delegado Balear realizó una reclamación a la mesa pues su hermana Lola Rae que aparecería (en primera instancia) en el panel informático como quinta había conseguido un Bronce.

El Veterano Santiago Garau, repetiría la plata conseguida en Grappling en la modalidad de Gi.

El sábado por la tarde el inicio de algunos luchadores parecía augurar una buena representación Balear por parte de los hombres, no bastante el gran nivel y algunos errores de concentración solo consiguieron aupar a varios de los luchadores a la quinta plaza.
Fueron las mujeres que en las categorías de -90Kg y -64kg Claudia Fornes y Constanza Vidal respectivamente se plantarían en las finales respectivas, no obstante la falta de ritmo de competiciones castigaron a las luchadoras Baleares, frente a la experiencia de sus adversarias. Siendo la Plata el metal que trajeron para nuestras islas.

Comentar que debido a la dificultad de conexión con la ciudad organizadora los participantes Ibicencos no pudieron desplazarse hacia Gijón, debido a los problemas laborales que representaba ausentarse de su trabajo durante al menos dos días. La participación de la comunidad a sido representada por los clubes:
Lluita Costa de Calvia
Jaime Fiol Bjj club
Lluita Unio Balear.

Mencionar que no solo la modalidad crece en participación, el nivel sube como espuma, tanto como dejando en bronces a campeones europeos o medallistas mundiales.

Al inicio de la competición se guardó un minuto de silencio debido a las víctimas
de un incendio en un bloque de pisos.

Social
Socialhttp://www.fblluita.com
Community Manager de la Federación Balear de Lucha y modalidades asociadas.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments