martes, mayo 30, 2023
InicioClubsSeminario de Defensa Personal Femenina para personas con ceguera 2022

Seminario de Defensa Personal Femenina para personas con ceguera 2022

El pasado día 4 de junio se realizo el primer seminario en las Sede Central de la ONCE para mujeres con diferentes grados de ceguera. este fue organizado por medio de la ONCE gracias a la Coordinadora de Animación Sociocultural y Deporte, Xisca Muñoz, a la responsable de servicios sociales, Sandra Luque y por el coordinador de la Federación Balear de Lucha, Ismael Navarro. 

El curso fue impartido por Gabriel Martínez Enríquez con la asistencia de Yonny Solano Guillen en representación del Departamento de Defensa Personal Femenina. 

Se realizo un trabajo de defensa ante agresiones diversas como empujones, agarres y estrangulaciones desde diversas posiciones, en el que las participantes aprendían a defenderse mediante la sensibilidad táctil y la biomecánica corporal que provocan al agresor, para adaptarse y desarrollar una combinación sencilla de golpeos y luxaciones.  

También se trataron temas sobre estrategias y prevención para evitar posibles agresiones. 

Fue una jornada muy amena en la que todas las participantes demostraron tener un talento inusual para la defensa personal.

Social
Socialhttp://www.fblluita.com
Community Manager de la Federación Balear de Lucha y modalidades asociadas.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments