domingo, octubre 2, 2022
InicioComunicadosCurso defensa personal femenina Universidad de Huelva

Curso defensa personal femenina Universidad de Huelva

El pasado día 30 de abril los Departamentos de Defensa Personal Femenina y Policial impartieron un seminario en el Pabellón de deportes Príncipe de Asturias de la Universidad de Huelva, Organizado por el Presidente de la Asociación Española de Soo Bahk Do Moo Duk Kwan, el Señor Emilio Moreno San Pedro, también profesor de dicha universidad y por la mencionada Universidad, destacando la atención recibida de la Vicerrectora Joaquina Castillo Algarra, el Jefe de Deportes Javier Antonio Tamayo y el Técnico en Actividades José Manuel Chacón Crespillo.

El curso fue impartido por el Cuerpo Técnico Directivo de los departamentos mencionados de DPF y DPP, los Entrenadores Nacionales José Antonio “Primo” Nieto Fernández, Diego Salinas y Gabriel Martínez Enríquez.

El evento tuvo una duración de 4 horas, realizando cada Entrenador una masterclass específica para poder abarcar diferentes áreas de la Defensa Personal Femenina.

José Antonio realizó una enseñanza con refuerzo externo, en este caso, con un bolígrafo y un coletero, instruyendo a golpear con el bolígrafo, mientras este asegura su sujeción en la mano por medio del coletero. Las participantes aprendieron a golpear, puntos de presión y a escapar de agarres con la ayuda del “boli/coletero”.

Diego basó su enseñanza en mano vacía, enseñando conceptos en autodefensa táctica y estratégica, identificando posibles agresores y evaluación de las opciones tanto técnicas como evasivas o de prevención más idóneas para evitar situaciones no deseadas.

Gabriel enfocó la enseñanza en situaciones no deseadas en las que el agresor lleve a la víctima al suelo, con intenciones de abusos sexuales o agresiones físicas, explicando conceptos para poder defenderse de una forma simple, rápida y efectiva.

Al finalizar la parte práctica, los ponentes realizaron una charla resolviendo y explicando dudas, estrategias, situaciones y conceptos, así como cuestiones surgidas a lo largo de la jornada.

A la finalización del seminario, se realizó una entrega de diplomas por la Asociación Española de Soo Bahk Do Moo Duk Kwan, así como se informó a toda asistente que pertenece o está opositando para Cuerpos de Policía, Guardia Civil o Militar, expedir un certificado de asistencia por la Federación Española de Lucha Olímpica en el que se acredite su participación.

Agradecimientos:

A todas las asistentes por su gran esfuerzo e interés, fue todo un honor para los Entrenadores poder haber compartido unas horas con ellas.

Agradecimiento muy especial a la Universidad de Huelva por todo su soporte y atención, destacando los ya nombrados, Sra. Joaquina Castillo Algarra, Sr. Javier Antonio Tamayo y Sr. José Manuel Chacón Crespillo.

Al Cámara Rafa Márquez Rasco del Canal de televisión Videomax.

A los asistentes y alumnos del Instructor Emilio Moreno San Pedro y del Instructor Fran Javier Muñoz Vázquez: Sr. Juan Manuel González Vázquez, Srta. Marta Maraver González, Sr. Ezequiel Quintero Camacho, Sr. Manuel Aguilera Márquez y Sr. Rodrigo Gómez Maestre.

A la Sra. Julia Otero González y el Sr. Emilio Moreno San Pedro por la logística del viaje y hospitalidad dada a los ponentes.

A la Federación Española de Lucha Olímpica y Disciplinas Asociadas.

A Don Eusebio Capel, Presidente de la Federación Balear de Lucha y Disciplinas Asociadas por siempre apoyar a todos los departamentos de la Federación.

Video realizado por Canal Videomaxhttps://www.youtube.com/watch?v=wfaxW5VHuLY

Social
Socialhttp://www.fblluita.com
Community Manager de la Federación Balear de Lucha y modalidades asociadas.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Clubs y contacto

Niveles MMA 2022

Curso niveles 2022

Recent Comments