Curso defensa personal femenino

0
149

El 19 de marzo de 2022 se realizo un Curso de Defensa Personal Femenina organizado por el Sindicato Unificado de Policía, La Fundación Asima, la Federación Balear de Lucha y Disciplinas Asociadas y la Delegación de Defensa Personal Femenina para Baleares, llevado acabo en el antiguo Parque de Bomberos de Palma.

En el curso que duro 4 horas, se enseñaron técnicas y conceptos para la defensa con objetos domésticos y defensa con mano vacía. Toda la estructura técnica del curso, así como la impartición, estuvo realizada por los directores técnicos del departamento de Defensa Personal Femenina formado por José Antonio “Primo” Nieto Fernández, Diego Salinas y Gabriel Martínez Enríquez. Dicha formación, no hubiera podido ser llevada a cabo sin la ayuda de los instructores y colaboradores Juan José García Consuegra Borras, Ángel Gómez Sáez, José Moreno Hernández, Alves Moreno Hernández, Antonia Marín Alfaro, José Antonio García Cabrera, Juan Bernaus Quevedo, Laura Fernández Grau, Samuel Porras de la Flor, Santiago Sánchez, Isabel Navarro Puerto, Manuel Luna Peña, Marta Morro Negre, Alejandro Morro Latorre e Iker Cortabarria Aparicio.

En el evento, se realizo un acto destacado, el presidente de la Fundación Asima, D. Francisco Martorell y una representación del pueblo de Ucrania rindieron un emotivo homenaje a todos los voluntarios que trabajan en el parque de bomberos, convertido en punto de recogida y centro neurálgico del envío de ayuda a Ucrania.

El Maestro Miguel Mañogil Coll, Presidente del Colegio de Jueces/Árbitros de Baleares, Director del Departamento de Sambo y sus variantes por la FBLO y MMAA acudió en representación de la Federación Balear de Lucha, nombrando a José Antonio Nieto Fernández, Coordinador de Combat Sambo.

El acto finalizo con la entrega de diplomas para las asistentes.

Desde los departamentos de Defensa Personal Policial y Defensa Personal femenina agradecemos a todas las participantes su asistencia, así como el apoyo D. Eusebio Capel, Presidente de la Federación Balear de Lucha y Disciplinas Asociadas.