sábado, abril 20, 2024
InicioCompeticionesCampeonato de España 2022 Grappling y Grappling-Gi

Campeonato de España 2022 Grappling y Grappling-Gi

Los días 25,26 y 27 de febrero en el Pabellón San Pablo de Sevilla se realizó el Campeonato de España de Grappling y Grappling-Gi para todas las categorías.

La recogida de acreditaciones fue realizada por Vicente Costa y posteriormente entregadas al delegado para su reparto. En este año la competición se iniciaría el mismo viernes en la modalidad de Grappling y las categorías de Veteranos, Sub15, Sub17 y Sub20.

Las instalaciones preparadas para dicho evento daban la sensación de impresionantes, seis tapices en un pabellón con una capacidad de 8000 personas, y un juego de luces digno de eventos profesionales. En la abertura del Campeonato se guardó un minuto de silencia en memoria del árbitro fallecido recientemente Carlos Gómez, un minuto respetado por todos los presentes.

Seria en esta jornada y en las categorías de veteranos Grappling-Gi donde el equipo Balear recogería sus mejores frutos,  con Oros para Jose Carricondo Galdón (Lluita Unió Balear-“Master  C”) y Vicente Costa Ribas (Ibiza MMATeam “Master C”) seguido con una muy merecida Plata para la debutante Paula Mateu Cladera (Sub20) y Vicente Pizarro en categoría “Master B” (Ibiza MMATeam) en la modalidad de Grappling.

En Grappling-Gi repetiría Vicente Costa Ribas en el Oro y de la misma manera Vicente Pizarro repetiría la Plata, no habiendo más representantes de nuestra comunidad en esta modalidad.

Comentar que el Vicente Costa en su último  combate se lesiono el brazo pero por horarios de salida del avión no pudo ser atendido en la ciudad de Sevilla.

Solo en Senior Femenino (-90) se obtendría la única medalla de la jornada tras  vencer en tres combates, atenazada por la presión (por los hechos acaecidos) sucumbió por puntos bajo la representante madrileña. Una plata muy trabajada y ganada con autoridad.

Los demás representantes cayeron eliminados en las rondas preliminares e incluso sin posibilidad de repesca  ni la campeona Menorquina Silvia Juaneda fue capaz de lograr un premio a su esfuerzo.

En la jornada de Grappling-Gi el representante Ángel Gómez cayo en la lucha por el bronce por un solo punto de diferencia, cerraría la participación del equipo de nuestra comunidad.

Como incidencia mencionar que inscritos de Ibiza y Menorca no se desplazaron al evento, algunos por problemas familiares. Viéndose reducida la participación en dos representantes del club Ibicenco “Isla Pitiusa” y uno solo del Club Menorquín.

Desde la delegación Balear felicitar a la organización por el éxito del evento, agradecer la deportividad y camaradería en casi todos los participantes y esperando próximos eventos de este calibre.

Visto es nivel competitivo se hace necesario desde este departamento  convocar entrenos federativos para nuestros afiliados, aunque las medidas sanitarias del momento no lo facilitan esperamos en breve sea una realidad y nos unamos en actividades federativas.

Los participantes: autonómicos asistentes:

Sportiu Jiu-Jitsu Grappling Menorca:

  • -Senior Grappling y Grappling-Gi -71Kg. Borja Aguilo Triay
  • -Senior Femenino Grappling y Grappling-Gi  -58 Kg. Silvia Juaneda Muñoz

Pitius de Lluita Olimpica Verge  dels  Desamparats

  • Senior Grappling y Grappling-Gi -92.  Dylan Stefano di Francesco
  • Senior Grappling y Grappling-Gi -84.  David Rodríguez Caballero

Lluita Unio Balear (Chong-Ma – Príncipes )

  • Como entrenador Bartolomé José Durán
  • Senior Grappling y Grappling-Gi -84 Kg. Ángel Gómez Sáez
  • Senior Femenino Grappling  -90 Kg. Claudia Carbonne Fornés
  • SUB 20 Femenino Grappling Paula Mateu Cladera
  • Senior Grappling Veteranos “C” -84Kg. José Antonio Carricondo
  • Senior Grappling  -92 Kg. Juan José Gonzalez
  • Senior Grappling  -92 Kg  Juan José Ruiz
  • Senior Grappling  -84 Kg  Ángel Gómez
  • Senior Grappling  -84 Kg  Enrique Bonnín Geuzinge
  • Senior Grappling  -77 Kg. Ángel Alaña Ogazón
  • Senior Grappling  -71 Kg  Miguel A. Hernández
  • Senior Grappling  -62 Kg. Alberto Alcalde Casino

Representantes colegio arbitral

  • Miguel Mañogil
  • Juan Pedro Tomás
  • Fernando Brioso

            Desde el Departamento felicitar a Juan Pedro Tomás por su reciente ascenso a  árbitro Nacional I.

            188 competidores de categoría Senior y 252 en las restantes categorías son eventos espectaculares, que son retransmitidos en tiempo real por  las redes sociales.

Felicitamos a organizadores, entidades colaboradoras, Federación Andaluza y participantes, por este evento que cumplió con los horarios previstos.

Social
Socialhttp://www.fblluita.com
Community Manager de la Federación Balear de Lucha y modalidades asociadas.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments