Campeonato de Baleares 2021 Grappling

0
325

El domingo 28 de noviembre en el Centro de Tecnificación de las  Islas Baleares, se ha celebrado el Campeonato de Baleares de Grappling y Grappling-Gi

Con el mal sabor de boca del año anterior donde por motivos COVID, tuvo que suspenderse a última hora, tomaos con cierta precaución debido a un cierto repunte de dicha pandemia en las citadas fechas. Con una inscripción  de más de cincuenta competidores, se quedarían algunos sin poder luchar por falta de competidor en algunas categorías, aún así en el pesaje a las 9:00 horas del domingo, se dieron cita una cuarentena de participantes.

Con normas restrictivas por culpa de la pandemia la asistencia de público estuvo limitada y con normas de limpieza de manos y mascarilla, para todos los asistentes.

Las lesiones impidieron que aumentase el número de participantes, se quedó vacío el peso de 92kg que en principio había un grupo de tres participantes.

Con una treintena de inscritos y con algunas bajas de última hora por lesión. Se empezaron los combates.

Con la participación de dos clubes de Ibiza y uno de Menorca más cuatro clubes mallorquines harían de esta competición la más numerosa hasta la fecha. Los participantes en todo momento dieron muestras de una gran deportividad, y demostrando la mejoría técnica de una modalidad que va ganando adeptos cada año.

Los clubes participantes fueron:

Ibiza MMA Team / Club Mallorca BJJ / Club Moo Sa Gym / Club GFF / Club sportiu Menorca / Club Lluita Unio Balear (Príncipes-Chong-Ma)

Según lo previsto, se inició  el pesaje de los competidores a las 9:00 horas,  con algunas ausencias por motivos diversos. Los combates se retrasaron unos minutos debido a la necesidad de cambiar el orden y los cuadros de competición. Con la cantidad de participantes se hace necesario disponer de sorteo y emparejamiento electrónico.

Se realizó  primero la modalidad de Grappling para una vez realizada la entrega de trofeos iniciar el Grappling-GI.

Grappling

-66 kg – Oro – Matia Giordano (Sportiu) Plata – Herminio Garcia (GFF) Bronce – Alberto Alcalde (Unió Principes)

-71 kg – Oro – Borja Aguilo (Sportiu) Plata – Miguel Hernández (Unió-Chong-Ma) Bronce – Carlos Tarancon (Mallorca Bjj)

-77 kg – Oro – Ángel Alaña (Unió – Principes) Plata – Raúl Carrasco (GFF) Bronce – Alberto León (GFF) y David Rodriguez (Ibiza MMA Team)

-84 kg Oro – Xavier Jurado (GFF) Plata – Antonio Cuña (GFF) Bronce – Matias Zemba ( Ibiza MMATeam) y Angel Gomez (Unio – Chong-Ma)

Master A -84 kg Oro – Jose Mª Martinez (Mallorca Bjj) Plata – Jose A.Carricondo (Unio – Chong-Ma)

Grappling Gi

-66 kg – Oro – Herminio Garcia (GFF) Plata – Alex Garcia (MMATeam) Bronce – Matia Giordano (Sportiu) y Lachlan Denneny (Mallorca Bjj)

-71 kg – Oro – Borja Aguilo (Sportiu) Plata – Rhys William (GFF) Bronce – Carlos Tarancon (Mallorca Bjj)

-77 kg – Oro – David Rodriguez (MMA Team) Plata – Antonio Unzueta (Mallorca Bjj) Bronce – Lluis Llull (Mallorca Bjj) y Juan de Dios Huertas (Sportiu Menorca)

-84 kg Oro – Xavier Jurado (GFF) Plata -Angel Gomez (Unio – Chong-Ma) Bronce – Antonio Cuña (GFF)

La entrega de las medallas fue a cargo de la reciente medallista Mundial de la modalidad de Grappling Claudia Fornés.

            Especial  agradecimiento  Edu Cruz árbitro central en toda la jornada.

            También debido a las circunstancias sanitarias gracias a los clubes por restringir la asistencia de amigos y familiares Desde el departamento agradecer a los clubes y a los diversos estamentos implicados la colaboración recibida por la organización federativa, deseando que el próximo año sigamos creciendo tanto en número como en la calidad de los participantes.