LA FEDERACIÓN BALEAR DE LUCHA OLÍMPICA Y MMAA PRESENTE EN PALMA DONA

0
178

La Federación Balear de Lucha Olímpica y MMAA estuvo presente dentro de las actividades del programa Palma Dona que realiza el Institut Municipal de l´Esport (IME) del Ajuntament de Palma.

El pasado día 7 de Marzo, nuestra campeona Graciela Sánchez intervino como ponente en la mesa redonda que llevaba por título “Som Dona. Som Campiona 2019” y que este año se ha centrado en dar voz a mujeres que han logrado llegar a la cima de su actividad deportiva dentro de un mundo en su mayoría masculino.

Por otro lado, el viernes día 29  de Marzo tuvo lugar, por primera vez fuera de Madrid, la reunión de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Comité Olímpico Español (COE) que fue dirigida por la Sra. Isabel García (vicepresidente del COE) y que contó con la participación de nuestra Federación a través de la gerente Belén Bárcena. En la reunión se trataron temas como el borrador de la nueva Ley del Deporte, la dificultad existente para la conciliación familiar en el deporte de élite y también se destacaron los avances en materia de igualdad con novedades tan importantes como el aumento de las pruebas mixtas en diferentes deportes durante las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.