Taller de Defensa Personal Policial

0
104

Este domingo 20 de enero se ha realizado un taller de Defensa Personal Policial, organizado por por el sindicato A.S.P. (Alternativa Sindical de Policía) y el Club Ibiza MMA Team con la colaboración de la Federación Balear de Lucha.

Basado en el programa deportivo para profesionales del sector durante la jornada
matinal se realizaron ejercicios de control de la distancia, interpelación y reducción. Una
veintena de agentes con una escueta participación femenina. Las acciones realizadas de forma individual inicialmente dieron paso al trabajo en binomio y a ejercicios de “Roll Player”.

Por la tarde las tareas se enfocaron a control y arresto, y las diversas formas de realizar los esposamientos con sus ventajas o inconvenientes según las circunstancias o el tipo realizado.

Con las diversas prácticas de las acciones entrenadas y un repaso general de los objetivos programados se llegó al final de la jornada que transcurrió dentro de un gran ambiente y deseos de continuar con estos talleres.

Agradecer a los organizadores y entidades participantes el trato recibido por parte de los instructores de esta Federación, dejando las puertas abiertas para cualquier colaboración que pueda necesitar.