Taller de capacitación especial para la defensa personal femenina

0
117

Reunidos en el Polideportivo Príncipes de España el fin de semana del 15-17 se realizó el curso taller mencionado anteriormente. Siguiendo el esquema propuesto del curso, se inició con la teoría del taller que se impartió en el aula federativa.

Según las presentaciones preparadas a tal fin en los medios audiovisuales, se presentaron las diversas opciones y el análisis pertinente para los talleres y cursos de defensa personal femenina, enfatizando sobre aplicaciones en la violencia de género y en los procesos psicológicos de la agresión.

El esquema del bloque federativo destinado a construir el programa de defensa personal femenina fue ámbito de estudio bajo las posibles resoluciones ante las situaciones propuestas con diferente grado de contundencia, aplicando las técnicas diversas de las
modalidades presentadas en el esquema del contenido. No obstante en la parte práctica nos centraríamos en las aplicaciones de Grappling donde el ponente reforzaba a los participantes mediante sus conocimientos y experiencia.

Las situaciones en suelo fueron practicadas en diferentes situaciones y los participantes desarrollaron en este medio (el suelo) programas de defensa para mujeres. En la segunda jornada la repetición de las prácticas y la exploración de nuevas posibilidades en la lucha suelo considerando las diferencias morfológicas entre sexos dieron paso a la aplicación de lo entrenado en modo de lucha. Comentar que fue posible intercambiar luchas con algunos luchadores de Grappling que se estaban entrenando en las mismas instalaciones.

En los momentos finales el trabajo de inversiones y raspados ocupo la parte práctica, apoyado por las precauciones a tomar en la aplicación de las técnicas, con el objetivo de evitar posibles lesiones o traumas durante los entrenamientos.

Se les emplazó para desarrollar un proceso defensivo basado en lo estudiado durante las dos jornadas, proceso que se realizó con éxito. Finalizado el taller, emplazamos a los participantes a continuar con las actividades federativas.