Resumen campeonato de España Senior de Grappling y MMA

0
1039

Los días 10, 11, y 12 de marzo en la ciudad de Cáceres se ha celebrado el Campeonato de España absoluto de las modalidades de Grappling, Grappling gi y MMA amateur. Con gran afluencia de público y retransmitido por Marca TV y Noa Sports. Una delegación Balear se desplazó para participar en la competición que como0 viendo habitual ve incrementado cada año en cuanto a calidad y número de participación.

Dirigidos por el seleccionador Balear Bmé José la selección formada por los luchadores siguientes:

Competidores

  • Cat.84kg Juanjo Ruiz (Grappling)
  • Cat.77kg Enrique Bonnín Geunzinge (Grappling)
  • Cat.66kg Juan Carlos Gutiérrez Baños (Grappling)
  • Cat.66kg Felipe Ignacio Pacheco Carroza (Grappling)
  • Cat.62kg Alejandro García Ruíz (Grappling)
  • Cat.71kg Miguel Torres Costa (MMA)
  • Cat.77Kg Adeuri Beli Ogando Sánchez (MMA)
  • Cat.84Kg Juan Jose Carrillo Contreras (MMA)

Los entrenadores del Ibiza MMA Team; Vicente Acosta y Toni Ferrer. Y Eduardo Cruz Marín como árbitro nacional de ambas modalidades.

En esta edición las MMA amateur estrenaban reglamento, el facilitado por la organización IMMAF. Como siempre la aplicación casi drásticas de las nuevas normas, aparecen los errores en sus diversos ámbitos. No obstante la afluencia de público en dicha modalidad se puede considerar de masiva. El seleccionador también se unió al equipo arbitral, siendo por primera vez en nuestra comunidad, la participación de dos árbitros de Nivel I en esta modalidad dura, difícil y controvertida.

El desplazamiento de los equipos de Baleares fue alterado por retrasos en el vuelo que los trasladaría a Madrid. Media hora para el equipo Pitiuso y tres horas para el mallorquín. Las incidencias en el pesaje y reconocimientos médicos fueron nulas. El cambio de última hora donde se hospedaría el equipo Balear hizo que los luchadores tuvieran que compartir cama en las habitaciones dobles así como desplazarlos a unos 12 km de la ciudad deportiva no fue un acierto de la organización.

Eduardo Cruz y Tolo José. Árbitros Nacionales Nivel I.
Enrique Bonnin. Juan Carlos Gutiérrez. Juanjo Ruiz.

 

 

 

 

 

El sorteo como viene siendo habitual no favoreció a los deportistas isleños. Aunque Juan José Ruiz ganó dos combates con solvencia no obtuvo la posibilidad de luchar por las medallas. La precipitación en algunos casos y otras las deficiencias de nuestros propios recursos en cuanto a posibilidades de competir al más alto nivel, pasó factura a los isleños. Felipe Pacheco logro unas grandes actuaciones quedando fuera de las medallas por un solo combate. Fue Alejandro García Ruíz que después de sufrir una derrota en su primer combate, logró repescar y sobreponerse para tras varias luchas logró obtener con gran esfuerzo el bronce de su categoría.

En la modalidad de MMA amateur Juan José Carrillo lograría una primer victoria. Pero un descuido en su segundo combate junto a una pequeña lesión en su tibia impidieron la progresión hacia las medallas. Miguel y Adeurí no pudieron imponerse ante sus adversarios que conseguirían llegar a la final de cada uno de sus pesos. La posibilidad de coger experiencia en combates, ante la falta de competidores en su tierra, les impidió conseguir alguna victoria, ante un numeroso público apasionado.

Fue en esta modalidad donde los mallorquines se doctoraron en el arbitraje del nuevo reglamento IMMAF.

Toni Ferrer. Miguel. Alejandro García. Juan Jose Carrillo. Vicente Costa. Adeuri. Ibiza MMA Team.